¿Cómo es la dinámica de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas (CMPP)?

La Cumbre tiene una parte virtual y otra presencial. La parte virtual está constituida por los 9 Foros en su etapa online y la parte presencial está constituida por los 9 Foros en su etapa presencial más los paneles, conferencias, tricamp, meeting points, etc. que se harán en el Centro de Convenciones de Salta, del 6 al 8 de octubre de 2016, en Salta, Argentina.

¿Qué son los foros on-line?
Los foros on-line son nuestra plataforma digital de diálogo. A través de ellos, todo aquel que quiera ser parte de la nueva generación de políticas públicas puede hacerlo.
A su vez los foros permiten trabajar sobre el consenso de todas las partes, entiendo que la modalidad on-line nos pone a todos en igualdad de condiciones a la hora de proponer nuevas ideas y soluciones a las problemáticas planteadas.

¿Qué objetivos tienen los foros online?
Dentro de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas funcionarán 9 foros con una temática particular cada uno. El objetivo es, que a partir del diálogo y el consenso, se establezca un plan de acción con metas a corto, mediano y largo plazo para solucionar la problemática planteada al comienzo del foro.

¿Cómo funcionan los foros online?
Los foros on-line serán coordinados por un equipo de expertos quienes brindarán todo el material necesario para trabajar sobre la problemática planteada. Además, serán ellos los encargados de proponer las actividades a desarrollar para lograr los objetivos.

¿Debo pagar para participar en los foros online?
No! Los foros on-line de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas son totalmente libres y gratuitos.

¿Cuánto duran los foros online?
Cada foro on-line tendrá una duración de 6 semanas, durante los cuales se buscarán conseguir los objetivos antes mencionados. Los resultados de los mismos serán presentado en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, Argentina, del 6 al 8 de octubre del año 2016.

¿Qué es el Tricamp?

En la Cumbre buscamos la mayor participación posible de todos los asistentes y escuchar todas las voces. El método “Camp”, ampliamente utilizado en el mundo , consiste en la habilitación de una pizarra en blanco dónde cualquier persona pueda anotarse  para ocupar una sala habilitada a tal efecto y dispone de 15 minutos, para libremente dar una breve charla. La única condición es seguir el Código de Buenas Prácticas redactado para la ocasión. Lo llamamos TriCamp continuando con el espíritu de la Cumbre de generar el lugar de encuentro de Gobiernos, Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

¿Es necesario participar de los Foros online para asistir a la Cumbre en el Centro de Convenciones?

No es necesario participar de los Foros online para luego asistir a la Cumbre. Si puede asistir a la Cumbre en el Centro de Convenciones aunque no haya participado de los Foros online.

¿Qué es el Sunset Wine & Beer?

Luego de una jornada intensiva de trabajo nada mejor que un buen descanso compartiendo los mejores vinos y cervezas, disfrutando de un momento de relax, con buena música y con los amigos de siempre o con los nuevos que hará en la Cumbre. Sunset Wine & Beer es la mejor manera de terminar el día. Ésta placentera actividad se desarrollará los días 6 y 7 de octubre de 17:30 hs a 19:00 hs.