11 de julio de 2016

Sumate a la conversación

Ya están abiertas las inscripciones para los foros on-line de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas a desarrollarse en agosto y septiembre. Estás a un solo click de formar parte de una nueva generación de políticas públicas.

A partir del lunes 11 de julio se encuentra disponible la inscripción para participar de la forosplataforma on-line de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. En ella se desarrollarán 9 foros de discusión en torno a las siguientes temáticas: Educación, Salud, Nuevo Rol del Estado y Sociedad, Cultura y Turismo, Innovación y Creatividad, Trabajo y Producción, Medio Ambiente y Energías Sustentables, Ciudades, y Seguridad.

Los 9 foros serán dirigidos por especialistas en las distintas temáticas con el fin de plantear actividades, ofrecer material teórico y sentar las bases para que, a través del debate de los participantes, se propongan soluciones a las problemáticas presentadas. Dado que el “leitmotiv” de esta cumbre es “Tendiendo Puentes del Consenso a la Acción”, a su vez de generar soluciones para esas problemáticas, al finalizar los foros se plasmarán objetivos con las acciones a realizar para obtener los resultados deseados a corto, mediano y largo plazo.

Los foros permiten que en igualdad de condiciones, participen todos los actores sociales. Al ser esencialmente colaborativos, la plataforma on-line de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas impulsa el diálogo abierto, y el intercambio de opiniones y experiencias para hacer de ese espacio digital un lugar diverso y fructífero que funcione como los cimientos de la nueva generación de políticas públicas.

Cada foro en particular tendrá una duración de 45 días dando como resultado final un Plan de Acción que aborde los desafíos estructurales que enfrentamos día a día, el cual será presentado durante la realización de la Cumbre los días 6, 7 y 8 de Octubre en la Ciudad de Salta.

Acerca de la Cumbre

LA CUMBRE MUNDIAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE GOBIERNOS, SECTOR PRIVADO Y LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

 

esquema

En ella se promueven el debate libre de ideas, la innovación y la creatividad, con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas se desarrollará del 6 al 8 de octubre de 2016 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, Argentina.
Para más información ingresar a: www.cumbrepoliticaspublicas.com o www.facebook.com/CumbrePoliticasPublicas