9 de Mayo de 2016

Tendiendo Puentes del Consenso a la Acción

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas a desarrollarse en la ciudad de Salta del 6 al 8 de Octubre en el Centro de Convenciones. Durante la presentación hicieron uso de la palabra el presidente de la fundación “Buenos Hábitos”, Julio Pizetti, y miembros del comité organizador local.

La cita se dio a las 10hs de la mañana en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, donde representantes del sector público, privado y de las organizaciones de la sociedad civil se encontraron para vivir la presentación de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

IMG-20160502-WA0009

El evento inició con las palabras del presidente de la fundación “Buenos Hábitos”, Julio Pizetti, quien remarcó la importancia de generar “políticas públicas de segunda generación”. A su vez, agregó que estas acciones deben ser “replicables en otras sociedades, mensurables, sustentables en el tiempo y deben requerir innovación y creatividad”.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas se realizará del 6 al 8 de Octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta pero sus actividades comenzarán con anterioridad al desarrollarse los 9 foros on-line. Ciudades, Educación, Innovación y Creatividad, Trabajo y Producción, Cultura y Turismo, Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Energías Sustentables y el Nuevo Rol del Estado serán las temáticas que se debatirán dentro de un “marco de respeto, tolerancia y construcción a partir de las coincidencias” como lo destacó Julio Pizetti.

Al finalizar la Cumbre se presentarán los documentos correspondientes de cada foro, sumado a uno general del encuentro con objetivos a corto, mediano y largo plazo para que los mismos sean aplicados y difundidos por los participantes, “Por eso nuestro leitmotiv es tendiendo puentes del consenso a la acción “remarcó Pizetti.

La presentación contó además con la participación de parte del comité organizador local; Rodolfo Gallo Cornejo, José Urtubey, Mariano Ovejero y Carlos Parodi reconocieron la importancia de que Salta sea la sede de la Cumbre, resaltando el impulso que representa para la provincia un evento de este tipo y posicionándola como una de las pioneras a nivel mundial de políticas públicas, con el fuerte deseo de que los resultados sean aplicados.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas ya está en marcha y todos podemos ser parte de la generación de nuevas políticas que ayuden al desarrollo de las comunidades. Hoy la iniciativa para mejorar el mundo es responsabilidad de todos: gobiernos, empresas y sociedad civil.